Carpeta Amarilla

Seres grises, hechos de plasma gris

Marzo 13, 2018 por

Hoy tendremos un #MartesDePost muy especial, más que especial. Hace algún tiempo ya que quería compartir este material con ustedes y, finalmente, tras muchos martes de post, ¡al fin el día ha llegado! Quienes me siguen en mis redes sociales, seguramente recordarán esta publicación:

Hoy tuve clases a las 7 am. Me cayó mal el desayuno. Olvidé quitar el “repetir una canción” de mi ipod, y tuve que calarme Slow Down por casi media hora, mientras caminaba a la universidad. Me tocó salirme de una clase en la mejor parte. Me di cuenta que sólo me quedaba una toalla sanitaria, y que se me había roto el zapato. Total, que cuando me acosté a dormir, no quería saber de más nadie que no fuese Uvita. Y para colmo “Ahora me llama un número desconocido, ¡que ladilla!”

-Haló.
-¿Es usted Iraima Andrade?
-Aja.
-La llamamos de Casa Nacional de las Letras Andres Bello.
-Aja, ¿por qué me llaman? Yo no tengo nada que…
-¿Estoy hablando con Iraima Andrade?
-QUE SI.
-Era para informarle que usted es la ganadora de la 6ta Edición del Concurso de Literatura Juvenil Gustavo Díaz Solís.
-…
-¿Haló?
-Ok… ésto no me lo esperaba.

Lo que vino después creo que está de más decirlo, pero sepan que grité hasta quedarme ronca. Mi abuela sigue sin entender del todo qué me gané.

Tras la premiación, muchas personas se acercaron a mí pidiendo una copia del texto para poder leerlo y darme su opinión. Sin embargo, debido a las normas del concurso, no estaba autorizada para difundir el contenido en tanto la Casa de las Letras Andres Bello me autorizara para hacerlo. Con el tiempo, pasó la euforia y todos volvimos a nuestra vida normal. Mis 5 minutos de fama se habían terminado tan rápido como habían llegado. Buu.

Pero, como lo prometido es deuda, no quiero desaprovechar este #MartesDePost para compartir con ustedes uno de mis más grandes orgullos. Mis “Seres grises, hechos de plasma gris”.

Descárgalo aquí, completamente gratis…

Flecha roja para Carpeta Amarilla

…justo aquí

Además de mi cuento, encontrarán otros trabajos que resultaron ganadores del ciclo de concursos de Narrativa Joven. ¡Disfrútenlo!

Comentarios:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *