Carpeta Amarilla

Disfraces que dan vida a la noche de los muertos

Octubre 26, 2017 por

Halloween es una celebración que nació muy lejana a nosotros, los hispanoaméricanos. Tiene sus orígenes en ritos de los Celtas, quienes temían a las noches oscuras y a los espíritus. Además, creían fielmente que en la víspera del día de todos los Santos, las almas -buenas o malas- cobraban vida para atormentar a los vivos. De aquí la costumbre usar disfraces para Halloween: Si pareces un muerto, los espíritus no van a ir tras de ti. La celebración, originalmente, era en países anglosajones, como Canadá y Estados Unidos, quienes la heredaron de los ingleses e irlandeses. Con el establecimiento del Cristianismo, las celebraciones paganas, como la Noche de Brujas perdieron su sentido orginal, las personas ya no necesitaban cuidarse de los espíritus porque encontraron su refugio en Dios.

Sin embargo, cientos de años después los anglosajones aún  se disfrazan para celebrar  y como las fronteras culturales se desdibujan fácilmente, desde finales del siglo XX son cada vez más los países que festejan en Halloween. Es por eso que hoy te muestro algunos trucos para que seas el centro de la fiesta.

Disfraz de Catrina

Este es un disfraz que se ha vuelto típico en los últimos años, sobretodo por lo fácil que es lograrlo. Mi recomendación es que le des un toque personal, algo diferente a lo común para que todos queden estupefactos.

Maquillaje

Evita pintar tu piel de blanco, con que utilices una base un tono más claro que tu piel será suficiente. Utiliza una sombra blanca matte (también funciona una color marfil, hueso, etc.) como polvo, puedes utilizar una brocha o un aplicador de polvo compacto para espacirla por tu cara y cuello. Utiliza un delineador en gel, o en lápiz, para dibujar las figuras en tus ojos, puedes encontrar muchas ideas en Pinterest e Instagram. Ahora, con una brocha pequeña y mojada utiliza sombra negra para rellenar las figuras de tus ojos, nariz y mejillas. Puedes utilizar un labial rojo, naranja o fucsia para complementar el maquillaje. Tambien utilizar sombras o delineadores escarchados para recamarcar los bordes de los ojos si eres de las que les gusta brillar…

Vestuario

Este disfraz lo solucionas con un vestido negro y algunas flores para la cabeza. Si tienes panty medias negras o rojas no dudes en usarlas y los tacones son un MUST HAVE si quieres ganarte toda la atención de la fiesta.

Disfraz de Vampiresa

Si consigues unos lentes de contacto rojos, no es mucho el esfuerzo que tendrás que hacer para disfrazarte de la esposa de drácula. Este es un disfraz ideal para aquellas que no quieren dejar de lucir hermosas en la noche del terror.

Maquillaje

Aplica una base más clara que tu tono de piel y una sombra blanca mate como polvo. Ponte lentes de contacto rojos y maquilla tus ojos con una sombra vinotinta o magenta. Utiliza un rubor rosa, claro y un labial rosa viejo. En las tiendas de piñatería puedes conseguir además dientes de vampiro. Las pestañas postizas son una adición ideal para este disfraz, si no las tienes, utiliza varias capaz de máscara y un rizador de pestañas.

Vestuario

Puedes utilizar algun vestido negro de tu abuelita o cualquier vestido negro con mangas. Si tienes un corset, es el momento ideal para utilizarlo. Recuerda las panty medias, en Halloween son casi indispensables para ciertos disfraces. Utiliza zapatos negros cerrados, pueden ser botas tambien, siempre prefiriendo que tengan tacón.

Disfraz de Merlina Adams

La menor de los locos Adams siempre logra llamar la atención en una fiesta, además es un disfraz que puedes hacer con cosas que tienes tu closet.

Maquillaje

Utiliza una base clara y un polvo más claro que tu piel, en su defecto puedes usar una sombra como polvo. Evita el rubor. Maquilla tus cejas y utiliza sombra morada para hacerte ojeras. Utiliza un labial oscuro, vinotinto o negro.

Peinado

Divide tu cabello por el medio y hazte dos trenzas, como las que utilizan las niñas.

Vestuario

Utiliza panty medias negras, ponte una camisa blanca de vestir y encima un vestido negro manga larga por encima de la rodilla, deja el cuello de la camisa sobre el cuello del vestido. Utiliza zapatos negros cerrados, tacones o botines.

Esas son sólo 3 ideas con las que puedes disfrazarte este Halloween y ser el alma de la fiesta sólo con un poco de maquillaje y algunas prendas de tu closet. Otros disfraces que son sencillos y siempre funcionan son los de gatita, novia cadáver y mimo. Deja volar tu imaginación, inspírate y disfruta de la noche de brujas

Recuerda que puedes suscribirte al blog dejando tu correo electrónico en la primera de las cajitas que están del lado derecho. Sí, justo antes de la cita dramática de Cortazar que tanto me gusta. Con eso, recibirás notificaciones en tu correo cada vez que haya una nueva entrada. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, donde hay contenido nuevo y fresquecito todos —o al menos casi todos— los días.

¡Feliz Halloween!

Comentarios:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *