Carpeta Amarilla
Cuento, en el fondo

En el fondo

Octubre 22, 2017 por

¡Hola, Carpetitas! Ustedes saben como soy. A veces, los domingos, me da por ponerme así. Dramática. Es por ello que les hice este pequeño… ¿cuento? ¿discurso epistolar? No tengo idea. Sólo sé que escuché una canción que me gusta, y terminé escribiéndolo. En realidad, no estoy muy segura de qué categoría usar para archivarlo. En todo caso, quería compartirlo con ustedes… así que ahí les va.

¿Minicuento? | En el fondo

En el fondo, espero que lo sepas. Que la voz más profunda de tu alma te diga la verdad, cuando ambos, todos, la humanidad, vivimos en la ilusión de lo que es correcto. Espero, de todo corazón, que en el fondo, donde ni siquiera yo puedo ver, sepas identificar todas las mentiras. Aquellas acerca del presente, aquellas acerca del futuro. Aquellas por las que vivimos y por las que ya no queremos vivir. Porque todas las noches, antes de dormir, me hago la idea de que somos otras personas y que todo esto se ve lejano. Se ve ridículo. Entonces puedo reír y llorar y escuchar esas canciones que siempre te parecieron estúpidas, cuando eran precisamente las que le daban calor a mi pecho mientras esperaba, en el pasado, que las cosas se solucionaran.

Espero, de todo corazón, que esto termine pronto. Que encuentres tu camino, que me dejes tomar el mío, y entonces ambos podamos olvidar lo que feo que se siente estar lejos. Ambos seremos, finalmente, personas diferentes. Desharemos los nudos rojos que nos involucraron en este desastre.

Tal vez, después de mucho tiempo, cuando el hilo finalmente haya sido recorrido en su totalidad, nos encontraremos el uno al otro. Tal vez. Tal vez no. Tal vez, cuando hayamos recorrido el hilo en su totalidad, sea tarde. Tal vez ya no estés. Tal vez yo no esté. Tal vez estemos para otros, dándonos cuenta finalmente de lo fatal de nuestro error, sin poder hacer nada para remediarlo.

Pero por ahora, en el fondo, solo espero que lo sepas. Que nada de esto te tome por sorpresa. Porque de lo contrario, cuando nos explote en la cara, la culpa no me dejará volver a dormir.

Por Iraima Andrade.

¿Te gustó este relato?

Dale tu apoyo al autor, y comparte su trabajo con tus amigos y en tus redes sociales. Hazlo llegar a quienes crees que podrían disfrutarlo. ¿Cosas que mejorar? Comenta, contribuye, ¡sé parte del proceso de crear! Recuerda que puedes suscribirte al sitio con tan sólo dejar tu correo electrónico en la cajita bonita de allá arriba, a la derecha. Así recibirás notificaciones de todo nuestro material. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Subimos contenido nuevo y variado todos los días.

Comentarios:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *