Carpeta Amarilla

Lo que cuesta y lo que vale (Julio, 2015)

Marzo 18, 2016 por

Faltaban seis minutos para las once, y el sol estaba casi en su punto más alto. La muchacha, sentada en la acera con los hombros caídos y las rodillas extendidas, usaba la mano izquierda para abanicarse. Miró a la derecha, luego a la izquierda, revisó su reloj Garmin otra vez y gruñó. A esa hora ya no quedaba casi nadie en Los Próceres, sino uno que otro hombre sudoroso, entre corriendo y muriendo, y más gente que en lugar de hacer ejercicio, parecía que estaba paseando. Medio tambaleándose venía una niñita en sus patines de Barbie, y al verla, la muchacha se haló la cara con ambas manos y se quitó el sudor de la frente. Se puso de pie, murmuró algo con el ceño fruncido, y comenzó a caminar hacia el centro comercial IPSFA.

—¡¿A dónde vas?! —dijo un muchacho muy guapo, agarrándola por el brazo.

—A buscar el carro, ¿sabes cuánto rato llevo aquí esperándote? Y vienes así, relajadísimo, a preguntarme que a dónde voy, ¡que bolas tienes tú, chico!

—Gorda, ¡por Dios! Si te fui a buscar el patín que dejaste donde desayunamos.

—¿Ya para qué? Si con este sol no provoca ni estar fuera de aire acondicionado. Me compras unos nuevos y listo, gran vaina. Vámonos —respondió de mala gana la muchacha, quitándole el patín solitario al muchacho y dejándolo en la acera.

Mientras tanto, casi llegando a Ciudad Universitaria, iba un niño morenito, alto y muy delgado, patinando en un pie y agarrando impulso con el otro de vez en cuando. Tenía los brazos extendidos como un avión y una sonrisa de dientes amarillos en el rostro grasoso.

—¿Y esa vaina, carajito? —preguntó un hombre de ropa gastada y acostado en un banco de cemento, al verlo pasar.

¡Que ahora vuelo, papá, y con esto voy a llegar hasta la luna!

Iraima Valentina Andrade

¿Te gustó esta publicación?

Puedes conocerme un poco más y leer más de mi material haciendo click aquí

Woho

Comentarios:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *